sábado, 8 de noviembre de 2008

Lider Mundial Parte II


Finalizaremos en una de las últimas publicaciones con las características restantes para llegar a ser un buen líder a nivel mundial, sobre todo un líder en el ámbito político a nivel nacional, regional o comunal. Hace muy poco, terminamos con bastante expectación y desgaste un proceso en el cual se realizó elecciones comunales.
Es sabido por todos que en un año más, se nos asignará la difícil misión de elegir quien nos representará a nivel nacional y es por eso que quiero terminar este artículo con las siguientes características que en conjunto con las anteriormente nombradas podremos revisar y analizar si los candidatos que se postularán, cumplen o no los requisitos que aquí hemos mencionado.


• Da seguimiento:
El líder nunca deja las cosas a medias, y aunque sabe la importancia de delegar responsabilidades, como capitán y supervisor del barco siempre necesita estar atento a los cambios, ya sea para reconocer un buen trabajo, o reorientar la dirección de algún proyecto.

• Todo importa: Sabe apreciar cualquier acción de sus empleados, por más mínima que parezca, es importante, por esto nunca se decae ni baja la guardia, intenta siempre trabajar de una excelente manera todos los días.


• Es profeta:
Predica con sus propios ejemplos como persona, trabaja de la misma manera e incluso más que sus colaboradores. Intenta siempre dar una imagen de humildad y franqueza, no se siente como un ídolo ni se intenta creerlo. Nunca le pide a sus seguidores alguna responsabilidad o trabajo que él no pueda cumplir.


• Es timón y guía:
En épocas de crisis y flaquezas, el líder necesita tomar el control para dar buena dirección a la compañía, toma y asigna las decisiones y las ejecuta. El principal desafío es mejorar sus oportunidades y reclutar personas valiosas para la organización.

12 comentarios:

Roberto Morales Riquelme dijo...

Fuiste bastante claro y preciso de lo que mencionas del lider mundial. Ya habia comentado anteriormente de este tema la semana pasada y puedo destacar esta vez agregando a mi opinion ya dada es que claro "el lider nunca deja las cosas a medias""sabe apreciar cualquier accion de sus empleados" "Predica con sus propios ejemplos como persona" es uno de los tantos actos que se necesita para ser lider mundial. Sin ello es muy dificil que una persona sea catalogado como lider mundial. Saludos

Negocios con China dijo...

Creo que tu blog es muy bueno, y es muy claro lo que menciionas sobre un lider mundial,sobre todo si ser ya un lider posee cualidades como persona muy bien definidas.

Claudia Rivera Duran dijo...

predicar con el propio ejemplo hace que un lider sea una persona seguir o modelo,definiste super bien lo que es un lider mundial recalcando las caracteristicas que este posee, esta super bueno tu articulo.

gloria dijo...

Es interesante lo que planteas, muchas no sabemos como guiarnos y en que basarnos al momento de querer elegir y designar a ciertas personas que nos representarán a los largo de un gran tiempo.

CREAtividad-Priscila Véliz M. dijo...

Es cierto un líder que no tenga estos puntos no está completo, debe estudiar su rol y convencer a su equipo que el los puede llevar bien por un rumbo bueno. Es de esperar que en las elecciones presidenciales esto se note y haya a la cabeza del gobierno, un buen liderazgo.

marketing- Umayor dijo...

Lo que expones es claro, seria bueno que los los presidentes analizaran asi mismos para saber si lo que estan haciendo es lo correcto. Buen tema

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que hay que poner atención ene stas caracteristicas que has estado dando en este artículo y en el anterior ya que como bien nombras se acerca un periodo de elecciones presidenciales donde deberiamos poder identificar estas caracteristicas que planteas y con esta información poder hacer una elección adecuada y que nos convenga tanto como país o bien de forma personal. Saludos.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Las caracteristicas para ser un gran líder mundial nombradas en tu articulo como lo son, dar seguimiento, el que todo le debe importar, ser profeta y también timón y guía. Me parecen ser un muy buen resumen de lo que necesitamos para ser liderados.

Muy buen articulo!

Miguel Castilla dijo...

Yo cre que el trabajo que hacen los lidered politicos es uno de los trabajos mas dificiles ya que no pueden pasar nada por alto, deben estar pendientes de todo lo que ocurre en su comunidad y tratar de satifacer en sus necesidades a cientos de personas con diferentes problemas, u articulo muy interesante.

Pilar Adasme dijo...

Las caracterisiticas que nombraste sobre le lider mundial son muy claras y precisas sobre que tiene que hacer para lograrlo. Es verdad que el proximo año nos enfrentaremos a la dificil decision de elegir un presidente y debemos refelxionar bien si cumple con las carateristicas que tu mencionaste, ya que con ellas se refleja un buen lider mundial.

david ercoli dijo...

Es muy importante elegir un buen lider sobre todo en lo que seria un presidente el dia de mañana para que guie al pais en un prospero futuro. Con las cualidades que mencionastes en tu articulo debiera tener la persona que seria alejido lider de Chile pero todo es un azar, nada se sabe realmente hasta que sale elejido el candidato.

maria jose dijo...

Encuentro muy importante y de gran utilidad lo que planteas, ya que el próximo año como tu dices vamos a tener que elegir al nuevo presidente de la republica y es trascendental saber las cualidades que debe tener nuestro líder, ya que muchas personas votan por el que quiere el amigo, el vecino, etc.