
Es sabido por muchos que los líderes tienen una gran responsabilidad al momento de tomar ciertas decisiones que pueden cambiar radicalmente un proyecto o una idea.
No se trata que el líder se deje llevar por habilidades que posee o cualidades al momento de tomar importantes decisiones, sino que es necesario tener un buen discernimiento, carácter y coraje para determinar la respuesta final a diferentes situaciones.
Un estudio estableció a 200 personas al azar, para que realicen una lista de las malas decisiones que ha tomado en sus vidas, un gran numero de personas revelo que sabía lo que debía hacer, pero que simplemente no lo había hecho. Ante esta interrogante, no nos podemos dejar de preguntar ¿cuál es el motivo del por qué muchas veces sabemos que decisiones tenemos que tomar pero no la hacemos?
Es importante tener un buen discernimiento, saber y establecer ciertos puntos antes de tomar la decisión, no dejarse llevar por lo que uno desea sino que privilegiar lo que uno debe hacer.
También hablamos de tener un buen carácter, ya que es necesario tener cierta personalidad para determinar y aceptar lo que realmente se debe efectuar estando convencido 100% de que la decisión que esta tomando es la correcta.
Y por último también es importante el coraje, para seguir la decisión que hemos tomado y no dejarnos desfallecer en el camino.