sábado, 11 de octubre de 2008

Buen Lider



Bienvenidos nuevamente. En esta oportunidad seguiremos analizando y conociendo otras características que debemos poseer para algún día si nos toca ejercer llegar a ser buenos lideres.

Ser Carismático
El líder debe desarrllar una costante emàtía, ser sociable y adaptarse al modo en que los oyentes quieren ser tratados.

Tener excelentes relaciones
Debe comprender y motivar a los demás, fomentando las interrelaciones entre los pares.

Cambiar las reglas del juego cuando ya no son útiles
Si las tareas y proyetos no están funcionando de buena manera, es importante dar un giro y reconocer los errores partiendo de la base en querer cambiar las circunstancias para mejorar.

Buenas reuniones de trabajo
Al momento de reunirse para evaluar, debe complementar bien los puntos y de manera simple realizar un plan de trabajo que sea accesibles y entendibles por todos para desarrollar y evaluar cada faceta que se esta realizando en conjunto.

Las 7 características señaladas en estos dos últimos artículos son la base para poder ejercer un buen liderazgo y ser renoconocidos por sus pares y seguidores con el fin de ir mejorando y trabajando en conjunto para llegar a que los proyectos puedan efectuarse de manera eficiente en la realidad.

10 comentarios:

marketing- Umayor dijo...

Los puntos que mencionas son los correctos, el que es buen lider puede ser un buen amigo y por ende son respetados. Buen articulo

Roberto Morales Riquelme dijo...

Encuentro que fuiste claro, datos que uno debe tomar encuenta si se encuentra con un mal o buen lider. Darse cuenta con que lider estamos relacionandolos. Un buen lider es "sinonimo" de buen resultado, exito en cualquier institucion u organizacion. Saludos Pancho

CREAtividad-Priscila Véliz M. dijo...

Los puntos que mencionas si son muy importantes. Ser un buen líder reúne estos puntos que se deben tratar de cumplir, aunque es un poco difícil, con esfuerzo se pueden llegar a lograr. Es importante para que los trabajadores y personal a cargo, se sientan muy a gusto y tengan la confianza y seguridad de quien los dirige.

Jorge Parra S. dijo...

Creo que que tienes razón en lo que dices en tu articulo, estas carteristicas denotan al buen líder y permiten a la vez reconocerlo.
Creo además que el líder positivo hace sentir en primer lugar bien a la gente de su alredor pero no con acciones fingidas si no porque relamente logra obtener esa respuesta del resto.
Saludos

Pamela Antrillao dijo...

Creo que tu blog resulta de gran ayuda para quienes quieran conocer más sobre este tema; Liderazgo, ya que realizas un análisis de forma muy detallada, completa y ordenada en cada artículo. Cada punto es importante tomando en cuenta que con todo ésto podemos distinguir claramente por quien nos estamos dejando guiar y como esta cumpliendo su labor esa persona en la que depositamos nuestra confianza por decirlo de un modo mas simple... Saludos

Pako dijo...

Buen comentario, aunque creo que a eso hay que agregarle que para ser un buen Lider, debe ser una persona que no se deje influenciar de mala forma, con esto quiero decir que un Lider tiene que ser de ideas claras, aunque si hay un buen argumento en la discrepancia de ideas hay que aceptarla de buena forma.
Saludos!

luis alfredo dijo...

los puntos que mencionan son primordiales ,asi surgira un buen lider .
fuiste muy claro con esto se lograria un buen exito en una empresa e intitucion saludos

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

La empatía es algo crucial para un buen líder, ya que, sin ella no podrías desarrollar buenas relaciones, ni reglas, o incluso adaptación en el grupo de trabajo. El fomento de las interrelaciones entre las personas que forman el grupo de trabajadores es de suma importancia, ya que, depende en gran parte de ellos reconocer los errores que se comenten de forma constructiva y poder superarlos con éxito.

Muy buenos los tips que mencionaste y sus características…

Excelente artículo!!

umayor_pobreza dijo...

Creo que son muy importantes las características que mencionaste y ponerlas en práctica ala hora de ejercer un cargo de líder.
Para mi uno de los puntos mas relevantes es el hecho de tener Buenas reuniones de trabajo, porque en esta instancia se pueden discutir los puntos que están mal, y arreglarlos.

Publicidad dijo...

las caracteristicas necesarias para ser un buen lider son muy importantes y hay que tenerlas presentes como ser carismatico, tener buenas realciones y sobretodo motivar a la gente con la que trabajamos, porque en cualquier momento podemos necesitarlas.