domingo, 26 de octubre de 2008

¿Cómo tomar buenas decisiones?



Es sabido por muchos que los líderes tienen una gran responsabilidad al momento de tomar ciertas decisiones que pueden cambiar radicalmente un proyecto o una idea.
No se trata que el líder se deje llevar por habilidades que posee o cualidades al momento de tomar importantes decisiones, sino que es necesario tener un buen discernimiento, carácter y coraje para determinar la respuesta final a diferentes situaciones.

Un estudio estableció a 200 personas al azar, para que realicen una lista de las malas decisiones que ha tomado en sus vidas, un gran numero de personas revelo que sabía lo que debía hacer, pero que simplemente no lo había hecho. Ante esta interrogante, no nos podemos dejar de preguntar ¿cuál es el motivo del por qué muchas veces sabemos que decisiones tenemos que tomar pero no la hacemos?

Es importante tener un buen discernimiento, saber y establecer ciertos puntos antes de tomar la decisión, no dejarse llevar por lo que uno desea sino que privilegiar lo que uno debe hacer.

También hablamos de tener un buen carácter, ya que es necesario tener cierta personalidad para determinar y aceptar lo que realmente se debe efectuar estando convencido 100% de que la decisión que esta tomando es la correcta.

Y por último también es importante el coraje, para seguir la decisión que hemos tomado y no dejarnos desfallecer en el camino.

12 comentarios:

Roberto Morales Riquelme dijo...

Tiene que ver mucho con la confiabilidad de que tenga cada uno, la seguridad en tomar decisiones. Ser responsable en lo que uno esta haciendo son solo algunas de las caracteristicas que uno como persona debe tener en el caso de tomar una decision. Y lo que es fundamental para tomar decisiones es obviamente tener el caracter, la personalidad que debe tener todo lider.

Saludos, da que hablar tu tema muy interesante!

marketing- Umayor dijo...

Creo que para que tomar una buena decision hay que analizar todas las opciones o consecuencias que pueden haber ante una eventual desicion

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que el tomar buenas decisiones por parte de un líder, es fundamental para las metas propuestas por este mismo. TAmbién creo que el margen de que una persona se equivoque debe ser minimo en un líder, pero no así en rasgos generales, ya que una equivocación no se debe tomar de forma negativa si no que todo lo contrario, entonces una equivocación nunca es mala tenerla.

Kissy dijo...

Más que coraje, creo que hay que ser inteligente al momento de tomar desiciones, ya que el tener coraje te puede llevar a tomar desiciones de cualquier índole y no necesariamente ser las más correctas. Tener una mentalidad fría al momento de decidir y saber aplicar la inteligencia de manera correcta, creo que son la mejor manera de como tomar una buena desición.

davidmolina79@hotmail.com dijo...

Es importante el saber tomas buenas dediciones sobre todo cuando lleg el momento de tomar determinaciones que marcaran los proyectos de nuestras vidas. Es complicado arriesgarse pero creo que el término de coraje que planteas es fundamental para poder seguir el proyecto y no dejarlo en la mitad.

gloria dijo...

Buen artículo, me parece provechoso lo que planteas y las tres caracteristicas que muestras sin duda tienen mucho que ver para obtener buenos logros tomando las decisiones de la mejor amnera posible y cuando corresponda.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Considero que el buen discernimiento, carácter y coraje, realmente son esenciales para poder establecer una respuesta. Obviamente la personalidad para fijar y admitir lo que realmente se debe hacer, por sobre lo que uno mismo desea [Dejando que no solo pensamientos y emociones se entremezclen], conlleva siempre a una buena decisión.

Excelente articulo!!!

luis alfredo dijo...

la confianza y el espiritu emprendedor te llevara al exito buen tema
chaO

umayor_pobreza dijo...

Creo que la toma de buenas decisiones va
con el carácter que tenga la persona, o sea
es una cualidad innata que debe traer la persona,
el tener buen discernimiento, es algo un poco subjetivo,
va de acuerdo a lo que piense cada persona, por eso a
la hora de tomar decisiones, se debe dejar de lado,
los gustos personales.

Publicidad dijo...

Los lideres por el hecho de serlo no significa que siempre tomen las mejores decisiones, pero deben hacerlo, porque hay un grupo detras de ellos que confia en que van a tomar las decisiones adecuadas para todos. Es fundamental pensar bien que hacer, tener un buen discernimiento y tomar la mejor decision.

Pako dijo...

Para tomar una buena decisión, tienes CONFIAR en tus capacidades y a la vez tener la PERSONALIDAD, para darlas a conocer. Por supuesto que para tomar una buena decision hay que observar todas los puntos de vista, para realizar una desición buena

Liliana Loreto dijo...

Todos somos líderes de nuestras vidas, y ¿Cómo tomar buenas decisiones?, sin duda, cada uno de nosotros ha tomado muchas deciones durante nuestro existir, el tema que nos surge cuando nos enfrentamos a una decisión es: ¿Será la correcta o no?, creo y coincido con lo publicado, gran parte está en aquello que creemos que es lo correcto, es decir, el estar 100% convencido de nuestra decisión, porque quién mejor que nosotros saber que es lo más adecuado en nuestras vidas.

Mis felicitaciones, buena publicación, es un tema muy en boga.