domingo, 2 de noviembre de 2008

Lider Mundial


La semana recién pasada estuvo marcada por diversos comentarios políticos y ambiente eleccionario en donde pudimos observar como varios personajes destacados a nivel nacional en este rubro, discutían y entregaban opiniones intentando establecer y esclarecer cuál debía ser la mejor carta a seguir.

¿Cuáles son las características que debe poseer un lider para ejercer a nivel comunal, nacional y mundial?


Pasión: Con el fin de afrontar diferentes objetivos y desafíos, que a través de la consistencia y perseverancia lo pueda concretar.
Humildad: Es importante aceptar y conocer las debilidades para ir aprendiendo de éstas. El peor error que se puede cometer es cerrarse a cualquier tipo de aprendizaje.
Don de mando: Imponer autoridad, estableciendo la organización como su familia, trabajando para el bien común brindando respeto, protección a sus aliados.
Atesora capital humano: Se rodea de gente que comparte sus ideas y que le ayuda a llevarlas a cabo. Es un error temer a que haya gente excelente a su alrededor.
Opina y escucha: Así como da opiniones valiosas y constructivas, es necesario e importante el escuchar puntos de vistas diferentes al suyo, ya que esta manera se enriquecen el proyecto y la organización.

10 comentarios:

Priscila Véliz Moraga dijo...

Los puntos que mencionas acerca de un líder, los encuentro muy buenos y son puntos que uno atribuye buenos automáticamente, personajes mundiales , si se les observa bien poseen muchos o todos los puntos mencionados, el más bonito encuentro qu es ser humilde, es muy importante y te abre puertas que con orgullo no consigues siquiera ver.

Johanna dijo...

menos mal terminaron todas estas campañas politicas donde ya estamos acostumbrados a escuchar de todas las barabaridades que promete cada candidato.Un lider creo que nace y consigo trae todas estas caracteristicas que nombraste , pero no basta ser solo un lider sino que tiene que tener seguidores y eso es un poco lo complicado, porque hay que tratar de converser a cada persona de su buen desempeño que hará.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Fuiste muy claro y consizo. Encuentro que mencionas los items mas importantes. Es importante aunque uno no lo crea algunos items como la humildad y pasion. Ya que es un factor donde muchos lideres fallan. Bueno en todo caso todos estos item que bien claramente mencionas en este articulo son fundamentales es lo que es la formacion de un lider mundial.

Daniel Olave dijo...

La caracteristicas de un lider son muy interesantes, sin embargo muchas veces uno no percibe esas caracteristicas en las campañas de estos lideres, uno solo se informa del partido politico o de el pensamiento e incluso en los tan clamados proyectos que realizaran durante su mandato.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que en la actualidad la formación de un líder mundial es relevante para el futuro, por lo que las caracteristicas que das son sin duda para un líder positivo a nivel mundial.
Creo, en definitiva que la creación de lideres a niverl mundial y ojalá lideres positivos nos permite avanzar en nuestros paises.
Saludos

David Ercoli dijo...

Es interesante lo que planteas, es bueno saber algunas carácteristicas para ir observando en quienes podrian ejercer a futuro un cargo en el ámbito político. Todos observamos como se hacian diferentes campañas políticas para obtener seguidores y en mi opinión un buen lider ahorraría bastante estos costos.

Inteligencia Emocional dijo...

Desde mi punto de vista nunca creo mucho en los candidatos que prometen y prometen cosas y nunca cumplen, sin embargo, estoy de acuerdo con tu tema acerca de ser un lider, particularmente a los puntos que tu mencionas los cuales muchos de nosotros poseemos en algun sentido, otros que no y asi, lo que si tengo claro que para ser un lider primero tenemos que tener un lider, para aprender a serlo, y para mandar, aprender a obedecer perimero.

Interesante tema.

Pamela Antrillao dijo...

Destaco la claridez y estructura con la que te expresas en cada uno de tus artículos. Creo que las característcas que mencionaste son las justas y las que definen en su totalidad un buen lider, ahora si hablamos de líderes mundiales y asociamos la política a ello se entra un poco a distorcionar la imagen que tenemos de ello.


Cariiños

Unknown dijo...

Encuentro que este artículo es de bastante interés para nuestro fúturo, ya que al momento de ejercer y estar actuando como profesionales tendremos que estar más atento a diferentes actos que se desenvuelvan en nuestro entorno, es así como estás características nos servirán al momento de elegir la persona adecuada para tomar el mando de nuestro empresa y proyectos.

Unknown dijo...

Ser un lider mundial hoy en día, conlleva a muchas circuntancias en las cuales tendrá que llevar a cabo estas caracteristicas y saber asemejarlas a cada uno de los proyectos en los cuales quiera participar. Sin duda estos temas nos sirve para contemplar ciertas actitudes más adelante.