domingo, 5 de octubre de 2008

¿Cómo ser un buen líder?



Algunas recomendaciones para lograr ser un buen líder:

Representar una visión de futuro
Un líder se tiene que preocupar de estimular a sus colaboradores en una constante visión hacia nuevos proyectos y nuevas capacidades.

Promover creatividad
Generar innovadores proyectos y desafíos para ir creciendo en la insititución.

Crear Oportunidades
El líder no puede esperar que las oportunidades lleguen a su puerta, sino que al contrario tiene que mentalizarse en salir a buscarlas, lo más importante es que tenga claro que a través de un esfuerzo constante las oportunidades siempre llegaran ya sea tarde o temprano.

Busca Mejorar Resultados
Si el líder no obtiene mejores resultados en sus asuntos, debería pensar antes en las causas que en los efectos. Ya que si verifica realmente cuales son los problemas de las causas, podrá obtener y verificar los efectos. Sí los resultados están siendo pobres, su deber es reformular para obtener mejoras en sus servicios.

11 comentarios:

Araucania-rutainterlagos dijo...

Interesenante el tema ya que en algun momento nos tendra que tocar ser lideres, en diversos ambitos.Y creo que lo mas importante que el lider tiene que ser autocritico, y escuchar a los demas.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante el articulo, estas son todas caracteristicas para reconocer a un buen líder, y que si uno lo piensa corresponden compltamente a muchos lideres que hoy en dia existen a niverl mundial.
En definitiva creo que lo fundamental esta dicgo en la prmera caracteristica, en relación a motivar.
Saludos.

Unknown dijo...

Principalmente para ser un buen lider, hay que saber representar y saber llevar a cabo las ideas que quieren las masas... y si de alguna manera se ve que lo que quieren las masas no es lo correcto o no va a obtener un buen resultado, hay que saber persuadirlos de buena manera.

davidmolina79@hotmail.com dijo...

Bastante bueno lo que planteas, el hecho de que nos des a conocer algunas técnicas para lograr ser mejores al momento de liderar sin lugar a dudas nos servirá para un futuro en la cuál todos tendremos que participar. Ojalá sigas mostrando otras técnicas para poder ir aprendiendo cada vez un poco más.

luis carrasco dijo...

intereseante muy buen documento

Unknown dijo...

Que interesante lo que planteas, en lo personal me ayudará bastante cuando tenga que ejercer mi profesión y tenga que tomar roles que no acostumbro a tomar. Muchas gracias

Unknown dijo...

Paola

Muy bueno lo que haces
ayudas a reforsar las ideas para lograr ser un buen lider , es un espacio que sirve para potenciar a los distintos lideres que tengamos en nuestras intituciones i labores.

Pamela Antrillao dijo...

Creo que planteaste de muy buena forma todo lo que querias dar a conocer... si bien es cierto existen ciertos parámetros por los cuales nos podemos regir al momento de hablar de liderazgo y ciertas condicionantes que hacen que un lider sea bueno o no, no podemos guiarnos fielmente de esto, existen diversas formas de reconocer a un buen lider, tú mencionas solo algunas, desde mi punto de vista las más importantes y en un orden tambien relevante ya que dejas en primer término la motivación que es quien claramente guía todo el quehacer humano.

Eduardo Torres dijo...

Plasmar las ideas en comun en un solo camino es lo mas importante y que identifica un lider, por eso me parece interesante estas pequeñas tencicas para conseguirlo, ya que juntas con la motivacion y cconviccion se puede llegar a ser un gra lider positivo.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Todos los datos que dejaste bien completo y claro hay que tomarlo en consideracion ya que es indispensable para nosotros en el futuro como kinesiologo tener la capacidad de ser lideres.

Buen tema, saludos

Inteligencia Emocional dijo...

Un tema que en nosotros tendra una gran relevancia en unos años mas, cuando seamos los encargados de rehabilitar a distintos tipos de personas con variados problemas, creo q para ser un lider debemos contar con esos puntos q mencionastes como ser autocritico, y lo mas importante tener la capacidad de tolerar y escuchar al que tenemos al lado.

Buen Blogger